jueves, 18 de septiembre de 2014

La programación de Sitges 2014, a punto


Ya nos podemos hacer una idea de la nueva edición del Festival Fantástico de Sitges que se celebrará del 3 al 12 de octubre. Los organizadores tienen ya cerrada la programación y desde su página web nos están adelantando muchos de los títulos esperados por los fans.

Como viene siendo habitual en los últimos años, habrá como unas 200 películas contando todas las secciones, con lo que va a ser imposible que un visitante vea ni siquiera un 10% del total en la semana que dura el certamen. Lo bueno de esta macropropuesta es que siempre hay entradas para ver algo el día que uno vaya aunque no sea la cinta que uno tenía más ganas de visionar. Otra cosa buena es que hay películas para todos los gustos. Tendremos desde cine delicatesen dirigido por estrellas como Godard o Cronenberg hasta las cintas más bizarras y frikis de vampiros, zombies  y demás alimañas creadas sin apenas presupuesto. Como siempre, habrá también espacio para la animación, los cortometrajes e incluso una sección específica para el cine asiático. Y también películas gratuitas en las salas donde se proyecte la sección llamada Brigadoon. ¿Alguien da más?

Por cierto, abrirá el Festival la esperada cuarta parte de Rec pero en este caso, como en el de todas las películas de la Sección Oficial a concurso, el tema de conseguir entradas estará un poco más difícil porque se suelen agotar muy rápido. Si tenéis intención de ir a ver una película muy concreta, lo mejor sería que la comprarais previamente por internet para no llevaros un chasco una vez allí. Nos vemos por ese pueblo tan bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario